top of page

4T: ¿Tú último hit?

  • Foto del escritor: Angel Ramírez Arroyo
    Angel Ramírez Arroyo
  • 16 dic 2024
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 22 sept

ree

La semana pasada, la bancada oficialista de MORENA aprobó una reforma que prohíbe la producción, distribución y venta de cigarros electrónicos y vapeadores. ¿Qué significa esto en tu vida? Pues sí, ese vape que llevas en la mano, en tu bolso o escondido en casa de tu mejor amigo será ilegal.


En el imaginario de la 4T, prohibirlo desde la Constitución parece un acto de compromiso social o ambiental. Sin embargo, lo único que realmente lograron fue fortalecer al mercado negro y abrir la puerta a otros métodos clandestinos para la compra de vapeadores.


Para mi generación, en la que el consumo de vapes es cada vez más habitual, esta reforma plantea un dilema: hacer lo correcto o simplemente buscar otro vape en la maquinita.


Si de verdad esta reforma naciera de una preocupación genuina por protegernos, las medidas propuestas serían más efectivas y menos improvisadas. En cambio, estamos presenciando un enfoque que genera más problemas de los que intenta resolver. La eventual proliferación del mercado clandestino será un tema grave, especialmente entre jóvenes. Esto podría derivar en un aumento de otros vicios, situaciones de inseguridad o incluso extorsiones.


Gracias a la 4T, ahora fumar tu vape no solo será un riesgo para tu salud, sino también un delito.


Pero esto es solo una opinión diferente.


 
 
 

Comentarios


Ya no es posible comentar esta entrada. Contacta al propietario del sitio para obtener más información.
bottom of page